Participa en el «Pitching de l’Audiovisual Valencià», un espacio para profesionales del audiovisual valenciano

Actividades, Concursos

5 marzo 2018

El Pitching de l’Audiovisual Valencià es un espacio de encuentro entre los profesionales del audiovisual y el talento emergente de las universidades valencianas. Nace con el objetivo de ser el punto de confluencia entre los estudiantes universitarios que estén desarrollando proyectos y la industria audiovisual valenciana.

Esta iniciativa pionera se inicia gracias al acuerdo entre À Punt Mèdia, la plataforma multimedia pública valenciana, i las diferentes universidades valencianas. Queremos facilitar un primer contacto del alumnado que cursa grados y másteres de Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas con productoras, televisiones y distribuidores.

La convocatoria general se puede consultar en el archivo adjunto  PITCHING UNIVERSITAT Conv General  y está dirigida a los estudiantes de los grados de Comunicación Audiovisual y Periodismo de la Universidad Miguel Hernández que desarrollen proyectos audiovisuales de las siguientes categorías:

–      Ficción: largometrajes, cortometrajes, series, miniseries, telefilms, animación.

–      No-Ficción: documentales, series documentales.

–      Formatos televisivos: programas de entretenimiento, como concursos, reality shows, entretenimiento informativo, docu-shows, etc.

–      Nuevas ventanas: webseries, documentales web, proyectos transmedia, video juegos, apps, producciones pera móviles, etc.

–      Radio: proyectos informativos y entretenimiento.

Para seleccionar los 5 proyectos que pasarán a la fase final del Pitching se va a proceder del siguiente modo.

Los interesados deberán enviar a la dirección " target="_blank" rel="noopener"> una propuesta de proyecto que incluya la siguiente información:

–    Nombre completo, DNI y contacto personal (teléfono y correo electrónico) de cada una de las personas autoras del proyecto.

–    Curso y titulación de la UMH.

–    CV de cada uno de los componentes del grupo.

–    Ficha del proyecto (título, categoría, género, duración, formato).

–    Idea: breve explicación del proyecto en dos líneas.

–    Sinopsis: descripción larga.

–    Tratamiento narrativo y audiovisual: explicar el qué y el cómo del proyecto.

–    Plan de viabilidad: estudio del mercado.

–    Presupuesto.

La fecha límite de entrega de proyectos en la dirección indicada anteriormente es el 12 de marzo.

De entre todas las propuestas recibidas se hará una selección de los trabajos valorando los siguientes criterios:

–    Originalidad.

–    Agentes implicados.

–    Relación del proyecto con aspectos de la Comunidad Valenciana.

–    Viabilidad del proyecto.

–    Coherencia económica.

Los trabajos y los estudiantes seleccionados se integrarán en un seminario específico para ayudar a desarrollar estos proyectos de cara a su presentación pública en la convocatoria “Pitching Universitat-Sector Audiovisual Valencià”.

Para cualquier consulta o aclaración podéis escribir a " target="_blank" rel="noopener">