Profesores de la UMH presentan el libro “180 años de Periodismo en Elche”

Actividades

15 enero 2018

Los profesores de Periodismo UMH José Vicente Castaño (director de la Cátedra Dama de Elche) y Miguel Ors (director de la Cátedra Pedro Ibarra) han presentado esta mañana su obra “180 años de Periodismo en Elche”. Se trata de un trabajo ampliado sobre la exposición permanente ubicada en el edificio Atzavares del campus de Elche desde el inicio del curso. Inicialmente, la obra se publicó a modo de catálogo, ya que recoge toda la información gráfica y documental que se exhibió en la Lonja medieval del Ajuntament d’Elx.

La publicación y la exposición son conmemorativas del 180 aniversario de la edición del primer periódico de Elche, “El Agorero”. Además, este libro incluye una primera parte reeditada de la obra “La prensa ilicitana” del profesor de la UMH Miguel Ors, cuyo contenido sigue vigente y totalmente relacionado con la historia del periodismo ilicitano.

A la presentación del libro han acudido la concejala de Educación y Cultura, Patricia Maciá, la presidenta de la Asociación de Informadores de Elche, Genoveva Martí y el profesor del Ciclo Formativo de Artes Gráficas del IES Carrús Toni Talents y un grupo de alumnos suyos, que han realizado la impresión del libro.

La obra se encuentra, también, en versión digital http://informadoreselche.com/180libro/mobile/index.html#p=1

[Facebook] [Twitter]