Inicio > Actividades, Talleres > ¿Te interesan las retransmisiones deportivas? ¿Alguna vez has pensado cómo sería narrar un partido en directo?

¿Te interesan las retransmisiones deportivas? ¿Alguna vez has pensado cómo sería narrar un partido en directo?


El equipo de retransmisiones del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) organiza una jornada de pruebas para incorporar nuevos locutores y comentaristas los días 27 de septiembre, 4 de octubre y 5 de octubre. Se medirá la capacidad para trabajar en equipo, la fluidez ante el micrófono, la improvisación y los conocimientos de las diferentes prácticas deportivas a cubrir: balonmano, voleibol, baloncesto, fútbol y fútbol sala.

La Universidad Miguel Hernández retransmite desde 2014 las competiciones CADU con un formato de conexiones simultáneas con las diferentes pistas de juego. Las jornadas deportivas abarcan más de 8 horas continuas de emisión deportiva en directo.

El proceso de selección se realizará en las instalaciones de Radio UMH en el edificio Atzavares del campus de Elche:

  • Días: 27 de septiembre, y 4 y 5 de octubre
  • Horario: de 10.30 a 11.30 horas

Si te apetece hacer las pruebas, puedes inscribirte en este formulario de Google: https://goo.gl/mnkJ9F

Los alumnos/as no tendrán que aportar ningún material, pero se valorará una carta de presentación breve. Los seleccionados/as firmarán un contrato de prácticas sin remunerar con la UMH que podrán convalidar por créditos en el último curso del Grado.

¿Te preguntas qué es el CADU?

Las competiciones CADU se desarrollan de noviembre a marzo. Participan la Universitat Jaume I, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad de Alicante, la Universitat Politécnica de València, la Universitat de València Estudi General y la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. El sistema de juego incluye una primera fase de grupos de 5 jornadas y una final. Los equipos ganadores del CADU representan a la Comunidad Valenciana en los Campeonatos de España Universitarios.

[Facebook] [Twitter]

18 septiembre 2017