Inicio > REC Radio > Rosa Meneses y Lorena Escandell en Rec Radio, 1 de marzo de 2017

Rosa Meneses y Lorena Escandell en Rec Radio, 1 de marzo de 2017


REC Radio es el espacio oficial de la titulación de Periodismo de la UMH. En él se informa sobre la actualidad de la profesión de la mano de estudiantes, periodistas, y expertos en la materia. Está presentado por Cristina Ortega.

En el programa de hoy hemos entrevistado a la reportera del diario “El Mundo”, Rosa Meneses. Experta en Oriente Medio, conflictos armados y derechos humanos, con ella hemos analizado la situación de los refugiados en Europa; y la problemática actual del Líbano, uno de los países que acoge a mayor número de refugiados.

También hemos hablado con la periodista Lorena Escandell, experta en violencia de género. Con ella hemos profundizado en lo que significa la perspectiva de género; y hemos analizado algunos recursos periodísticos que nos ayudarán a hablar mejor sobre violencia machista.

Escúchalo

EDITORIAL:

Que el dolor y la vulnerabilidad nos hacen más humanos, seguro que es algo que ustedes ya sabían. Pero de vez en cuando merece la pena recordarlo, porque se nos olvida.

Nos ponemos al límite, nos creemos que somos invencibles, no hacemos caso a los avisos, a los consejos de que parar no es una opción, sino una obligación; y un día, sin más sucede.

Llegamos al precipicio y caemos. La inquietud se hace dueña de nuestra alma y la tristeza del corazón.
Y estamos tan cansados que no tenemos ganas de levantarnos. Tan agobiados que no tenemos tiempo ni de pensar en nosotros.

Porque a veces no nos tenemos respeto. No nos queremos demasiado. Enredados en los demás, nos olvidamos de que lo más importante somos nosotros. Cuidarnos, amarnos, descubrirnos y buscarnos…

Puede que hoy, tú que escuchas estas palabras, te sientas así: lleno de vacío, y no de amor.
Pues para ti van estas líneas. Para animarte a que te mires un poco más por dentro, pero que te mires de verdad.

Para que cultives el silencio. Para que sigas buscando la paz entre tanto ruido. Para que no te rindas todavía, aunque todo te invite a rendirte; y para que seas en todo momento honrado contigo mismo. Lo demás…vendrá sólo.

Pero, primero, antes que el trabajo, los compromisos, la rutina, y sobre todo, los demás: tú. Que no te engañen: no es egocentrismo. No es egoísmo. Tampoco es supervivencia.

Es salud, es cuestión de prioridades. Es amarte para poder amar al resto. Es tu vida. Y recuerda: sólo tú puedes vivirla. Arrancamos.

[Facebook] [Twitter]

1 marzo 2017