X Jornadas Internacionales (ponentes): ANDY KALTEBRUNNER, CONSULTOR DE MEDIOS

Andy Kaltenbrunner (Austria, 1962) se sumergió en el mundo periodístico en 1981. Desde entonces, ha colaborado en la gestión de medios de comunicación, ha participado en el desarrollo de medios de investigación y ha trabajado como consultor para empresas periodísticas.

Kaltenbrunner es experto en la convergencia de medios, integración de redacciones y estrategias digitales. En el año 2005 fundó la sociedad ‘Medienhaus Wien’, empresa dedicada a la investigación de la actualidad en medios de comunicación y periodismo. También es director de varios programas académicos para periodistas, como el máster en Gestión de Medios Internacionales de Innovación (International Media Innovation Management, IMIM en sus siglas en inglés) de la Universidad de Berlín para Estudios Profesionales.

Las conferencias y charlas en universidades de periodismo europeas y estadounidenses forman parte de su oficio. De hecho, es colaborador honorífico de la Universidad Miguel Hernández: ha visitado nuestras aulas en varias ocasiones y ésta será la segunda vez que acuda a las Jornadas Internacionales de Periodismo; ya lo hizo hace dos años en la VIII edición.

Coloquio: Experiencias internacionales de innovación periodística

Martes 24 de marzo, 12:30h
Aula Magna de Altabix