X Jornadas Internacionales (ponentes): STEPHEN BURGEN, CORRESPONSAL DE ‘THE GUARDIAN’

Stephen Burgen es periodista y escritor de origen británico. Reside en Barcelona desde el año 2001, cuando comenzó su andadura como corresponsal en España de ‘The Times’. En los últimos 25 años se ha especializado en el sector de la comunicación, en concreto en la prensa británica. En la actualidad, cubre la sección española de ‘The Guardian’.

En la redacción de The Times comenzó a cubrir todas las noticias españolas y más tarde se centró exclusivamente en eventos culturales y en el ámbito futbolístico. Además, fue editor de las publicaciones digitales ‘Inside Spain’y ‘Catalonia Today’.

De carácter polifacético, también se dedica a la traducción -de español y catalán a inglés-. Ha colaborado como traductor para la Universidad Autónoma de Barcelona, la Fundación Miró, el Museo Reina Sofia, el Museo Arqueológico Nacional de Madrid, o la OECD. Además, es periodista del departamento de comunicación del IESE Businnes School, escuela de posgrado en Dirección de empresas de la Universidad de Navarra.

Coloquio: Experiencias internacionales de innovación periodística

Martes 24 de marzo, 12:30h
Aula Magna de Altabix