Inicio > Sin categoría > “12:19 TEMPS DE SILENCI”, EL RELATO DE UNA TELEVISIÓN DEVASTADA CONTADO POR SUS PROTAGONISTAS

El próximo jueves 12 de marzo a las 11:00h tendrá lugar la proyección del documental “12:19 Temps de silenci” en el aula 3 del edificio Atzavares de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Tras la proyección, los alumnos tendrán la oportunidad de debatir con tres miembros del equipo de grabación del documental: Pura Requena (periodista), Jesús Moreno (director, productor y realizador) y José Luis González (director de fotografía).

[vimeo]https://vimeo.com/106914481[/vimeo]

“12:19 Temps de silenci” es un proyecto de EmeEme Producciones, con la participación de Televisión de Cataluña, dirigido por dos ex trabajadores de RTVV: Vicente Sanz y Jesús Moreno. El reportaje documental, que fue estrenado en noviembre del 2014 y emitido posteriormente en el prestigioso programa ’30 minuts’ de la cadena pública catalana TV3, reúne las opiniones de más de 30 entrevistados entre los cuales se encuentran teóricos, políticos, periodistas y ex profesionales del ente público como Rosa María Calaf, Baltasar Garzón, Sami Nair, Iñaki Gabilondo o Beatriz Garrote, entre otros.

IñakiGabilondo Tempsdesilenci

También se recogen los testimonios de ex trabajadores de la cadena, tales como Clara Castelló, Frederic Ferri, Lola Bañón, Maribel Vilaplana, Julià Àlvaro, Rosa Vidal y José López Jaraba; testimonios que pretenden detallar “cómo se ejercía el control político sobre los contenidos de RTVV, cómo se malgastaron millones de euros de dinero público y por qué se toleraron estas prácticas”.

Categories: Sin categoría Etiquetas:

4 marzo 2015