Inicio > Sin categoría > ‘EL TALADRO’ Y LAS X JORNADAS INTERNACIONALES DE PERIODISMO EN REC RADIO

‘EL TALADRO’ Y LAS X JORNADAS INTERNACIONALES DE PERIODISMO EN REC RADIO

En el programa REC Radio de hoy, emitimos la primera parte de la entrevista a Antonio Zardoya y Emilio J Martínez, creadores de la revista digital ‘El Taladro’, que nace con el objetivo de aportar nuevas miradas sobre Elche y sobre el mundo. Característica por sus reportajes de contenido social y humano, la idea de ‘El Taladro’ surge, según afirman sus creadores, al detectar la necesidad de “contar lo que estaba pasando en Elche desde otro punto de vista”. Ejemplos de la práctica del slow journalism, Antonio Zardoya defiende que los reportajes de ‘El Taladro’ pretenden configurarse como ejemplo de un “periodismo de denuncia pausado, de reflexión y crítico“. Además, los creadores también han explicado el motivo que les llevó a elegir el formato revista, en qué consiste la sección ‘Brocas’ y cuál es la intención del medio: “romper los moldes que estructuran la ciudad”. La segunda parte de la entrevista será emitida el próximo martes 10 de marzo.

Por su parte, José Luis González, vicedecano de Periodismo, ha profundizado en las X Jornadas Internacionales de Periodismo, que se celebrarán los próximos 24 y 25 de marzo en la Universidad Miguel Hernández de Elche. González ha explicado los motivos por los que se ha elegido la innovación periodística como tema principal; celebrar el décimo aniversario de las Jornadas “entroncándolas con otro de nuestros proyectos más ilusionantes: el Máster de Innovación en Periodismo“. El vicedecano defiende que la innovación es el futuro inmediato de la profesión y que por este motivo los invitados a esta décima edición son grandes ejemplos de innovación periodística.

Como se recoge en el programa de las Jornadas, la presentadora de ‘El Objetivo’ de La Sexta, Ana Pastor, mantendrá una conversación por videoconferencia con Juanlu Sánchez que clausurará las X Jornadas Internacionales Periodismo; “una conversación entre dos periodistas de éxito que”, explica José Luis González, “están innovando en el periodismo como servicio público“.

Además, el vicedecano ha animado a los estudiantes a presentar sus trabajos al VII Concurso de Reportaje Periodístico Ricardo Ortega, cuyo plazo de presentación finaliza este viernes.

Como en cada programa, Mari Carmen Ponce ha repasado la actualidad de la Asociación de la Prensa de Alicante (APA).

Escúchalo

18 febrero 2015