Inicio > Actividades, Congresos y Seminarios > PERIODISMO UMH ACOGE EL SEMINARIO ‘COMUNICAR PODEMOS: POLÍTICA, MEDIOS Y CIUDADANÍA’

‘Comunicar Podemos: política, medios y ciudadanía’ es un seminario compuesto por una mesa redonda y un ‘focus group‘ que tendrá lugar el miércoles 12 de noviembre en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El seminario está organizado en el marco del proyecto nacional de investigación: ‘Los flujos de comunicación en los procesos de movilización política: medios, blogs y líderes de opinión’ y contará con la participación de investigadores expertos en comunicación política de la Universidad de Valencia (UV) y la Universidad Miguel Hernández (UMH).

Conversacion con Pablo Iglesias

Portada ‘Conversación con Pablo Iglesias‘ de Jacobo Rivero

La actividad se iniciará con una mesa redonda a las 11:00h en el Aula 4 del edificio Atzavares moderada por José Luis González, profesor y vicedecano de Periodismo UMH. En ella participarán Santiago Aza Magdaleno (encargado de la Comisión de comunicación en el círculo ilicitano de Podemos) y María José Ortega Cobos (Comisiones de Urbanismo y Presupuestos Participativos en Podemos Elche), que explicarán su trabajo en el seno del círculo Podemos Elche. Además, Guillermo López García, profesor titular de Periodismo en la Universidad de Valencia y coeditor de La Página Definitiva, profundizará en el objeto del seminario: cómo comunica Podemos.

La mesa redonda también contará con la participación de Sarah Bienzobas, miembro de Podemos Madrid y del Consejo Ciudadano en la candidatura de Pablo Iglesias. Bienzobas forma parte del equipo de La Tuerka y trabajó en la campaña de Podemos en las elecciones al Parlamento Europeo.

Por último, el encargado de cerrar la mesa redonda será el periodista Jacobo Rivero, autor del libro Conversación con Pablo Iglesias. Podemos, de la calle a Bruselas’.

La segunda parte del seminario tendrá lugar a partir de las 16:00h en una sesión a puerta cerrada que desarrollará el objeto del seminario mediante la técnica del focus-group’. El ‘focus-group‘ es una herramienta de investigación consistente en un debate de expertos sobre un determinado asunto, en este caso sobre la política de comunicación de Podemos, su estructura y organización política y las estrategias electorales a corto y medio plazo (locales y generales). En este ‘focus-group’ participarán los profesores de la Universidad de Valencia Germán Llorca, Guillermo López García y Sebastián Sánchez; los profesores de la UMH Irene Belmonte y Antonio Miguel Nogués; los miembros de Podemos Sarah Bienzobas y Santiago Aza y el periodista Jacobo Rivero; todos ellos moderados por el profesor y director del seminario José Luis González.

10 noviembre 2014