Inicio > Premios > ENTREGA DE LOS IX PREMIOS DE RELATO CORTO ATZAVARES

ENTREGA DE LOS IX PREMIOS DE RELATO CORTO ATZAVARES

La entrega de premios de la IX edición del Relato Corto Atzavares ha tenido lugar en la Sala de Exposiciones del Edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. Al acto han acudido Esther Sitges, vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH); José Luis González, vicedecano de Grado en Periodismo UMH y los autores de los relatos premiados y finalistas.

El relato ganador, “Un número más”, narra cómo un padre decide iniciar un viaje en patera desde el Sáhara Occidental hasta Canarias con la intención de brindarle un futuro mejor a su hijo. “Cuando vuelca una patera, en los titulares y los informativos normalmente aparece el número de personas que iba a bordo”, explica Mario Abril, graduado en Periodismo y autor del relato; “yo he querido contar la historia de una de esas personas, en este caso la de un padre con su hijo”.

En el acto también ha tenido lugar la presentación del libro que recoge los tres relatos ganadores: el ya mencionadoUn número más” de Mario Abril, La posibilidad” de Luis Torrús, técnico del Servicio de Gestión de Estudios y Hotel Richard” de Rafael Antúnez, estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Además, el libro también incluye cuatro relatos seleccionados: “La imagen de una ausencia” de Javier Illán, “En un mundo diferente” de Sandra M. Picó, “Estrellas” de Jorge Salazar y “Los días vividos” de Gracia Sánchez.

31 octubre 2014
  1. Sin comentarios aún.