Inicio > Sin categoría > PERIODISMO UMH PROMOVERÁ ACUERDOS DE DOBLE TITULACIÓN CON VARIAS UNIVERSIDADES MEXICANAS

Los alumnos de Periodismo y también de Comunicación Audiovisual se podrán beneficiar en un futuro próximo de acuerdos de doble titulación con universidades mexicanas. Concretamente, en el caso de Periodismo, ya se han firmado los acuerdos marco correspondiente con las prestigiosas universidades públicas de Guadalajara (UDG) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Próximamente se avanzará en la firma de los acuerdos de doble titulación que supondrán que un alumno de Periodismo de la UMH curse una serie de créditos en la Universidad de Guadalajara o en la UABC con los que concluirá la carrera y le permita obtener la doble titulación por su universidad de origen y la de acogida en México, y a la inversa con los alumnos mexicanos.

La Universidad de Guadalajara es uno de los centros públicos de educación superior más importantes de México, está ubicada en el estado de Jalisco, con dos campus donde se imparte Periodismo, el de La Ciénaga, en la ciudad de Ocotlán y el campus Sur, en Ciudad Guzmán.

Universidad de Guadalajara (UDG)

De igual modo, un acuerdo similar se firmará en breve con la Universidad de Baja California que imparte estudios de Periodismo y Comunicación en sus campus de Tijuana y Mexicali.

Además con la UABC se avanza en un acuerdo para la internacionalización de la revista científica de comunicación Miguel Hernández Communication Journal (mhcj.es) mediante la co-edición de la misma.

Universidad de Baja California (UABC)

Formación complementaria en cinematografía

Esta serie de actuaciones de internacionalización en México se completará con el centro privado de la Universidad de las Californias Internacional, también ubicada en la ciudad de Tijuana, y cuya especialización es la cinematografía. Los alumnos de Comunicación Audiovisual de la UMH podrían finalizar sus estudios en la universidad mexicana especializándose en el ámbito del cine, con la realización de prácticas profesionales en esta zona y conociendo las rutinas de trabajo de la profesión audiovisual desde el punto de vista del país de acogida.
En todos los casos, los acuerdos marco firmados con las tres universidades tienen el objeto de promover la movilidad internacional de alumnos y profesores de ambos países, fortaleciendo lazos docentes y de investigación.

Categories: Sin categoría Etiquetas:

21 octubre 2014