Inicio > Sin categoría > FORGES ES INVESTIDO DOCTOR HONORIS CAUSA POR LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ

FORGES ES INVESTIDO DOCTOR HONORIS CAUSA POR LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ

Forges

Forges, Doctor Honoris Causa por la UMH

El humorista gráfico Antonio Fraguas de Pablo, más conocido como Forges, ha sido investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández (UMH). El acto de investidura se ha celebrado esta mañana en el Salón de Actos Edificio Rectorado y Consejo Social de la UMH, durante la apertura oficial del curso académico 2014/2015 .

En la rueda de prensa previa al acto de investidura, Forges manifestó su sorpresa por la elección de su nombramieno y animó a las nuevas generaciones a crear su propio puesto de trabajo: “Hay que aprender a hacer cosas que poca gente sepa hacer”.

José Juan López Espín, director de la Oficina de Comunicación de la UMH y padrino del nuevo Doctor Honoris Causa, comenzó el acto de investidura con un emotivo discurso en el que realzó los valores personales del humorista gráfico y destacó su compromiso social.

En su discurso, Forges agradeció su nombramiento como Doctor Honoris Causa: “No entiendo por qué se concede tal prestigio doctoral a una persona que lo único que ha hecho toda su vida es pasárselo bien haciendo cosas que le encantan, como es el hacer sonreír a la gente”. El humorista gráfico hizo un repaso a su niñez y a su etapa de estudiante y compartió anécdotas de su vida que sacaron más de una carcajada al público. Forges finalizó su discurso de aceptación como Doctor Honoris Causa realizando en vivo una viñeta recordando al poeta Miguel Hernández.

Antonio Fraguas de Pablo (Madrid, 1942), conocido como Forges, es humorista gráfico. Trabajó como técnico de telecine en TVE, pero abandonó el puesto para dedicarse profesionalmente al humor gráfico. Forges publica sus viñetas en diversos diarios (Pueblo, Hermano Lobo, Diario 16 y El Mundo, entre otros) hasta que en 1995 empieza a dibujar el chiste diario de El País, donde continúa actualmente. Ha dirigido dos películas (País S.A., El bengador gusticiero y su pastelera madre) y cuatro series de televisión, y ha publicado dos libros. Además, recibió el Premio a la Libertad de Expresión, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón.

forges

Categories: Sin categoría Etiquetas:,