Inicio > Concurso Ricardo Ortega, IX Jornadas Internacionales de Periodismo UMH, Jornadas Internacionales de Periodismo > LA UMH ENTREGA LOS PREMIOS DEL VI CONCURSO DE REPORTAJE PERIODÍSTICO RICARDO ORTEGA

LA UMH ENTREGA LOS PREMIOS DEL VI CONCURSO DE REPORTAJE PERIODÍSTICO RICARDO ORTEGA


Andrés Maestre, reportaje periodístico


Andrés Maestre, premio al mejor reportaje periodístico // Foto: Olga Avellán

Esta mañana, durante la celebración de las IX Jornadas Internacionales de Periodismo, la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández, Esther Sitges Maciá, y la directora de las Jornadas Alicia de Lara González han entregado los premios a los ganadores del VI Concurso de Reportaje Periodístico Ricardo Ortega.

  • El premio al mejor reportaje periodístico ha sido para el alumno de Periodismo UMH Andrés Maestre, por su trabajo audiovisual Iglesia evangelista: la fe en la reinserción.
  • El premio al mejor reportaje sobre investigación llevado a cabo en la UMH ha sido para las estudiantes Alicia Delicado y Estefanía Moreno por su trabajo El huerto de la cuerna.
  • El premio al mejor reportaje sobre inmigración ha sido para Lucia Orts y Cristina Ortega por su trabajo Acuarelas que transmiten esperanza.
  • El premio al mejor reportaje de temática social para María Dolores Hernández por su trabajo A la sombra de un zapato.

El certamen, que se puso en marcha en 2009, homenajea la trayectoria del periodista de Antena 3 que murió tiroteado en Haití en 2004 mientras cubría la crisis política del país. Una muestra de respeto y admiración a Ricardo Ortega, quien dedicó su vida a mostrar lo que ocurría en el mundo, dirigiendo su mirada hacia las víctimas, hacia los débiles y hacia todos aquellos que se quedan sin voz cuando estalla una guerra.

Más fotografías de la entrega de premios

[Facebook] [Twitter]

26 marzo 2014