Inicio > Concurso Ricardo Ortega, IX Jornadas Internacionales de Periodismo UMH, Jornadas Internacionales de Periodismo > LA UMH ENTREGA LOS PREMIOS DEL VI CONCURSO DE REPORTAJE PERIODÍSTICO RICARDO ORTEGA

Andrés Maestre, reportaje periodístico

Andrés Maestre, premio al mejor reportaje periodístico // Foto: Olga Avellán

Esta mañana, durante la celebración de las IX Jornadas Internacionales de Periodismo, la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández, Esther Sitges Maciá, y la directora de las Jornadas Alicia de Lara González han entregado los premios a los ganadores del VI Concurso de Reportaje Periodístico Ricardo Ortega.

• El premio al mejor reportaje periodístico ha sido para el alumno de Periodismo UMH Andrés Maestre, por su trabajo audiovisual Iglesia evangelista: la fe en la reinserción.
  • El premio al mejor reportaje sobre investigación llevado a cabo en la UMH ha sido para las estudiantes Alicia Delicado y Estefanía Moreno por su trabajo El huerto de la cuerna.
  • El premio al mejor reportaje sobre inmigración ha sido para Lucia Orts y Cristina Ortega por su trabajo Acuarelas que transmiten esperanza.
  • El premio al mejor reportaje de temática social para María Dolores Hernández por su trabajo A la sombra de un zapato.

El certamen, que se puso en marcha en 2009, homenajea la trayectoria del periodista de Antena 3 que murió tiroteado en Haití en 2004 mientras cubría la crisis política del país. Una muestra de respeto y admiración a Ricardo Ortega, quien dedicó su vida a mostrar lo que ocurría en el mundo, dirigiendo su mirada hacia las víctimas, hacia los débiles y hacia todos aquellos que se quedan sin voz cuando estalla una guerra.

Más fotografías de la entrega de premios

26 marzo 2014