LOS FOTOPERIODISTAS PEP GARCIA Y RAFA MOLINA PRESENTAN LA EXPOSICIÓN ‘FOTOREPORTEROS 2012’ EN LA UMH

Una treintena de alumnos de Periodismo UMH han acudido esta mañana a la inauguración de la muestra ‘Fotoreporteros 2012‘, situada en el Espai Cultural Obert del Edificio Altabix del Campus de Elche. La exposición está compuesta por 63 instantáneas en las que se exhiben los trabajos más destacados de once reporteros gráficos alicantinos que colaboran con distintos periódicos y agencias informativas. Las imágenes reflejan algunos de los acontecimientos informativos más relevantes de la provincia de Alicante ocurridos durante el año 2012.

Los foroperiodistas Pep Garcia y Rafa Molina, autores de varias de las imágenes expuestas y miembros de la Asociación de Fotoperiodistas de Alicante, han dado a los alumnos algunos consejos relacionados con el reporterismo gráfico. Han destacado la dificultad que supone la toma de determinadas fotografías, ya que los acontecimientos ocurren a gran velocidad y es necesario anticiparse a los hechos para captar una instantánea significativa, informativa y original. Asimismo, han reivindicado el importante papel de la fotografías en la prensa diaria.

Tras la presentación de la exposición se ha proyectado un vídeo, elaborado por el videoperiodista Manuel R. Sala, relacionado con la muestra y la actividad de los fotoperiodistas alicantinos.

Los fotógrafos que han participado en esta propuesta son Rafa Arjones, Pilar Cortés, David Costa y José Navarro del diario Información; Álex Domínguez, Rafa Molina y Carlos Rodríguez de los diarios La Verdad y Las Provincias; Pep García de la Agencia EFE; Manuel Lorenzo de la Agencia EFE, France Press y diario El Mundo; Juan Carlos Soler de ABC y Ángel García Catalá de Costa Blanca Nachrichten.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas, y estará en la UMH hasta el 27 de marzo, coincidiendo con las IX Jornadas Internacionales de Periodismo que tendrán lugar los días 25 y 26 de marzo en el Aula Magna de Altabix.