Inicio > Congresos y Seminarios > LA PERIODISTA ROSA MARÍA CALAF IMPARTIRÁ UNA CONFERENCIA EN EL AULA MAGNA CON MOTIVO DE LA APERTURA DE CURSO

rosamaria_honoris_causaEl Aula Magna del edificio Altabix acogerá la conferencia de apertura Contar el mundo: reto, responsabilidad y privilegio impartida por la periodista Rosa María Calaf, madrina de la primera promoción de la Titulación de Periodismo y Doctora Honoris Causa de la UMH.

La conferencia se celebrará el día 16 de octubre a las 11:00h y será moderada por la Isabel González Mesa, profesora de Periodismo Televisivo en la Universidad Miguel Hernández. Esa misma tarde Rosa María Calaf dará una charla a los alumnos del Master de Innovación en Periodismo (MIP).

Rosa María Calaf en la Universidad Miguel Hernández

• En el año 2010 la periodista catalana fue elegida madrina de la primera promoción de la Titulación de Periodismo.
  • El 10 de junio de 2010 fue nombrada Doctora Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández de Elche.
  • En  2012 la periodista participa en la campaña contra la violencia de género ‘Yo me comprometo‘ dirigida por el ex alumno de Periodismo UMH Rubén Ferrández.
  • En abril de 2013 el Aula 5 del edificio Atzavares pasa a llamarse Rosa María Calaf.

Rosa María Calaf (Barcelona, 1945) es periodista y ex corresponsal de RTVE. Durante más de tres décadas ha sido corresponsal en Nueva York (1984-1987), Moscú (1987-1989), Buenos Aires (1989-1993), Roma (1993-1995), Viena (1996), Hong Kong (1998-2007) y Pekín (2007-2008).

Ha recibido numerosos premios relacionados con la profesión periodística como el Premio Ondas (2001), el premio “Toda una vida” (2007) de la Academia de Televisión Española, o el Premio Nacional de Periodismo del Consell Nacional de la Cultura, entre otros.

Rosa María Calaf es Doctora Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández de Elche (2010) y por la Universidad Rovira i Virgili (2008).

7 octubre 2013