CLAUSURADO EN ATZAVARES EL CURSO DE VERANO SOBRE COMUNICACIÓN 2.0

Algunos alumnos y profesores del curso de Comunicación 2.0

Un total de 24 alumnos, de seis titulaciones diferentes de la UMH (y dos alumnas externas a la universidad), con edades comprendidas entre los 20 y los 65 años, han participado en la tercera edición del curso de verano de la UMH sobre Comunicación 2.0 que han impartido los profesores Sergio Martínez Mahugo y Fátima Navarro.Los contenidos que se han trabajado en las aulas de informática del edificio Atzavares durante estos cuatro días han sido los siguientes:

– Marketing online, vías para la identificación de la idea de negocio en internet y definición de la estrategia en la red

– Aspectos relevantes para el posicionamiento en buscadores y herramientas Google: revisión de servicios como Adwords y Google Trends

– Creación y customización de campañas de difusión masiva basadas en el eMail Marketing: manejo pormenorizado de aplicación MailChimp

– Uso general de redes sociales principales y manejo al detalle de la red social Facebook

– Creación de páginas de Facebook y customización de pestañas con la herramienta gratuita ShortStack: incluyeron pestañas de Facebook con calendarios de Google, para la integración y visualización de vídeos de Youtube, RSS de actualizaciones de blog, y un formulario de contacto ad hoc con integración de Google Maps.

– Creación de su propio blog en WordPress, customización de la cabecera y otras secciones, manejo de widgets y plugins, creación de formulario de contacto en WordPress y definición de páginas estáticas y móviles.

– Introducción a la edición de vídeo.

Desde la titulación de Periodismo de la UMH se han impulsado este verano un total de cuatro cursos de verano, de los cuales tres de ellos se han desarrollado en la sede de la Casa Bardín (Instituto de Cultura Juan Gil Albert), en el centro de Alicante: Interpretación y dirección de actores, Guión de series televisivas, Fotoperiodismo y Comunicación 2.0.