RAMÓN LOBO, PADRINO DE LA CUARTA PROMOCIÓN DE PERIODISTAS UMH

El periodista Ramón Lobo será el padrino de esta IV Promoción de Licenciados en Periodismo UMH

El próximo viernes 5 de julio se celebrará la IV Graduación de Licenciados de Periodismo en el Aula Magna del edificio Altabix a las 19 horas. El padrino de esta nueva Promoción será el periodista y colaborador honorífico de la UMH Ramón Lobo. Además, el profesor Sergio Martínez Mahugo ha sido elegido por los alumnos para intervenir como representante del claustro de profesores.

Un total de 75 alumnos y alumnas recibirán sus diplomas durante un acto presidido por el vicerrector de Relaciones Internacionales, Manuel Jordán, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Fernando Miro, y por el vicedecano de Periodismo UMH, José Luis González Esteban. En representación de los alumnos intervendrán Juan Luis Estrada y Fran Esteve.

Tras el acto de Graduación  habrá un vino de honor, y finalmente una cena en el restaurante el Datil d’Or con alumnos, profesores y padrino.

Ramón Lobo es un periodista con estrecho vínculo a la UMH. Ha participado en las Jornadas Internacionales de Periodismo (Información y Resolución de Conflictos). También se sumó a una de las ediciones más interesantes del Seminario Internacional Ryszard Kapuscinski, junto a la también periodista Olga Rodríguez. Este curso recién concluido protagonizó una muy interesante mesa redonda organizada por la titulación de Periodismo y el Instituto de Cultural Juan Gil Albert, junto al director del diario Información, Juan Ramón Gil, en lo que fue su primer acto público tras salir del diario El País. Gran parte de la carrera profesional de Ramón Lobo se ha desarrollado en el diario El País, fundamentalmente como corresponsal de guerra. Ahora, comparte colaboraciones en publicaciones de vanguardia como Jot Down o InfoLibre, y medios tradicionales como la Cadena SER y El Periódico de Catalunya. Ha publicado varios libros y recibido varios premios de periodismo. Ramón Lobo es además colaborador honorífico del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas, de la Universidad Miguel Hernández.