GEMMA SORIANO, DIRECTORA DE REPOR, UN FORMATO PEGADO AL CIUDADANO

Gemma Soriano terminó su Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la UAB en el año 1988. Poco después empezó a trabajar en TVE, donde ha desempeñado variadas funciones. En 2007, el entonces director de RTVE, Fran Llorente, la nombró directora del recién fundado Repor de TVE, un programa de reportajes que no quiere quitar espacio a los ciudadanos: «Queremos que la gente se olvide de que estamos ahí, y por eso no vamos a intervenir en la escenas“, dijo Soriano en su lanzamiento.

Gemma Soriano también ha sido directora del programa “El Escarabajo Verde” de la 2 de TVE (1999-2005) y subdirectora de “Azahar”, una serie de TVE en coproducción con Agencia Española de Cooperación Internacional. En septiembre de este año se cumplen 25 años desde sus inicios detrás de las cámaras.

Repor – Atrapado en el paro Ver vídeoRepor - Atrapado en el paro

Si quieres conocer mejor a esta profesional del reportaje audiovisual, podrás encontrarla el martes 16 de abril en el Aula Magna de la Universidad Miguel Hernández de Elche, participando en las VIII Jornadas Internacionales de Periodismo de la UMH.

[Facebook] [Twitter]