Inicio > Jornadas Internacionales de Periodismo, VIII Jornadas Internacionales de Periodismo UMH > BIENVENIDO LEÓN: LA ENCRUCIJADA DEL REPORTAJE AUDIOVISUAL

BIENVENIDO LEÓN: LA ENCRUCIJADA DEL REPORTAJE AUDIOVISUAL

Los documentales y la naturaleza encontraron a su mayor admirador en este doctor en Ciencias de la Información: además de ser uno de los directores de los festivales internacionales Telenatura Urban TV desde su creación (2001 y 2002 respectivamente), cuenta en su haber con varios premios en festivales internacionales, entre los que destacan los documentales presentados en el festival de Cartagena de Indias (Colombia) y Cuzco (Perú).

Su pasión por las artes audiovisuales era tal que participó en la fundación y dirección de los informativos de la agencia Editmedia TV y la productora universitaria Euroview. También ejerció como realizador, productor y guionista de reportajes y documentales para televisión.

En relación con su faceta de profesor de Producción Televisiva y Divulgación Científica en la Universidad de Navarra, profesión que ejerce actualmente, León escribió diversos libros y artículos científicos y divulgativos centrados en la temática de la comunicación.

Puedes conocer mejor todas sus inquietudes en su blog o preguntárselas personalmente tras su ponencia sobre las tendencias en el reportaje audiovisual, en el marco de las VIII Jornadas Internacionales de Periodismo de la UMH, que tendrán lugar los próximos 16 y 17 de abril.

4 abril 2013