Inicio > Charlas > Rubén Ferrández: “La gente debe comprometerse personalmente para erradicar la violencia de género, cada uno a su nivel”

Rubén Ferrández, ex alumno de Periodismo UMH, presentó el pasado 30 de noviembre la campaña #yomecomprometo contra la violencia de género junto a Ángel Gómez, director del proyecto, en las aulas de Periodismo UMH. Ferrández, responsable de comunicación del spot, recordó la importancia de que cada persona se comprometa a luchar contra la violencia de género a su nivel. “Por ejemplo, que los periodistas se comprometan a utilizar un lenguaje no sexista”, explicó. Por este motivo, la campaña #yomecomprometo trata de incorporar a su spot “todas las caras de la sociedad”: profesionales, jueces, sociólogos, víctimas, periodistas, víctimas, testimonios y otras voces representativas, con el objetivo de que la campaña se convierta en “un proyecto educativo y social” alejado del “sensacionalismo”.

Rubén Ferrández y Ángel Gómez, responsables de #yomecomprometo, exponen su proyecto contra la violencia de género en las aulas de Atzavares

El director de comunicación explicó la importancia del “trabajo y la planificación” que hay detrás del proyecto, así como del estudio del público objetivo. “Hay que plantear la comunicación antes de empezar a escribir”, argumentó. Por su parte, Ángel Gómez, apasionado del cine desde los 13 años, contó que con 15 años hizo su primer cortometraje sobre la violencia de género. Gómez habló sobre el aspecto técnico del spot que le ayudaría a transmitir el mensaje contra la violencia de género: uso de planos muy cerrados con movimientos de cámara para “generar ahogo”, creación de “angustia” jugando con enfoque y desenfoque, y optar por una luz cenital para crear “sombras duras en la cara”.

Rubén Ferrández y Ángel Gómez sostienen que detrás de la campaña no sólo hay un spot sino un proyecto social contra la violencia de género. Ofrecen seminarios, conferencias, y dan charlas en universidades e institutos. Todo el trabajo que realizan lo cuelgan en su web comprometidos.net, y preparan un documental para el 8 de marzo.

Uno de los miembros de #yomecomprometo graba los eventos en los que participan

2 diciembre 2012
  1. Sin comentarios aún.