La radio protagoniza la tercera edición del curso de periodismo deportivo de la UMH

21 enero 2022

La Universidad Miguel Hernández (UMH) organiza la tercera edición del Curso de Periodismo Deportivo, esta vez centrado en la los diferentes formatos de audio. Tras el éxito de las dos primeras ediciones y el parón de 2020 por la situación sanitaria, el nuevo programa presenta numerosas novedades para profundizar la transformación de una de las especialidades con mayor presente y futuro en el periodismo.

El curso presencial se celebrará finalmente del 2 al 6 de mayo, y no en las fechas iniciales de febrero, con la perspectiva de una mejora de las cifras de contagios.

En él se darán cita periodistas relevantes en el ámbito nacional, como Edu García (Onda Cero), Cristina Bea (Movistar) y Pepe Brasín (Diario AS). El curso volverá a estar dirigido por Monserrate Hernández, profesor del Grado en Periodismo y periodista (Onda Cero y diaro AS) y Félix Arias, también docente en la UMH.

Contará además con otros destacados profesionales como Tomás Moya y Víctor Lluch, con la implicación de los departamentos de prensa del Elche Club de Fútbol y el Intercity San Juan, y con la colaboración de los cuatro integrantes del proyecto Debuta Mudingayi, todos alumni de Periodismo UMH: Adrián Egea, José Alberto Palma, Paolo Salazar y Pedro Ortuño.

El curso tiene una duración de 25 horas y servirá para obtener 1 crédito ECTS. Cada sesión de cinco horas estará dividida en dos ponencias y siempre tendrá un componente práctico. Las plazas son limitadas y las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de abril.

Toda la información del curso está disponible en la web de los cursos de invierno de la UMH. Puedes matricularte directamente con este formulario, seleccionando Cursos de invierno como Tipo de enseñanza y La radio deportiva: de los directos a los nuevos formatos de audio como Enseñanza.  Si tienes cualquier duda, puedes escribir a cursoperiodismodeportivoumh@gmail.com