El curso de periodismo deportivo de la UMH reúne a algunos de los periodistas más reconocidos del 25 al 29 de noviembre

18 noviembre 2019

La Universidad Miguel Hernández (UMH) organiza la segunda edición del Curso Práctico de Periodismo Deportivo. Tras el éxito de la primera edición, el programa para este año 2019 presenta numerosas novedades para profundizar en las claves, los ejemplos y los nuevos formatos a los que se enfrentan los profesionales de la comunicación dentro de esta especialidad.

El curso se celebrará del 25 al 29 de noviembre de 15:30 a 20:30 horas en el campus de Elche. En él se darán cita periodistas relevantes en el ámbito nacional, como Danae Boronat (Movistar +), Antonio Esteva (Radioestadio de Onda Cero) o Ana Quiles (Cuatro), y otros profesionales destacados del periodismo local y provincial como David Marín (diario Información), Juanfran Millán (Cope) o Manuel Lorenzo (Marca). El curso volverá a estar dirigido por los periodistas Monserrate Hernández (Onda Cero y diaro AS) y Félix Arias, profesor de Periodismo de la UMH.

Esta edición volverá a contar con la colaboración de Onda Cero y Diario As, que permitió que varios estudiantes del pasado curso realizaran sus prácticas en ambos medios durante el pasado verano, y la del Elche CF, que hará posible que los participantes en el Curso acudan a las instalaciones del estadio Martínez Valero para participar en una rueda de prensa convocada por el entrenador del conjunto ilicitano, José Rojo ‘Pacheta’. Además habrá una mesa redonda con deportistas destacados de la provincia para debatir acerca del estado de forma del periodismo deportivo más allá del fútbol.

El curso tiene una duración de 25 horas y servirá para obtener 1 crédito ECTS. Cada sesión de cinco horas estará dividida en dos ponencias y siempre tendrá un componente práctico. Las plazas son limitadas y las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de noviembre.

Toda la información del curso está disponible en la web de los cursos de invierno de la UMH. Puedes matricularte directamente con este formulario, seleccionando como Tipo de enseñanza, Cursos de invierno y como Enseñanza, Curso práctico de Periodismo deportivo.  Si tienes cualquier duda, puedes escribir a cursoperiodismodeportivoumh@gmail.com