CALENDARIO Y PROCEDIMINETO PARA LA GESTIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO PERIODISMO CURSO 2017-18

A continuación se especifican las fechas de todo el proceso del Trabajo de Fin de Grado de Periodismo con tres fases: 1. MATRICULACIÓN 2. SELECCIÓN DE TEMA 3. DEFENSA.

Aprovecho para incluiros de nuevo el link a la carpeta de materiales, donde está la guía informativa sobre la realización del TFG. Además de la modalidad de investigación académica, también podéis hacer un reportaje. En la guía aparecen detallados los requisitos de cada modalidad. Consensuar con vuestros tutores la modalidad y las pautas a seguir.

En la guía está todo explicado.

1º FASE: MATRICULACIÓN

Te recuerdo que para matricularte del TFG tienes cuatro fechas (las dos ordinarias y otras dos extraordinarias). Has de comprobar las fechas previstas para ello en el caso de que te acojas a uno de los plazos  especiales que se indican a continuación.  En el momento que pases a tener el 75% de los créditos superados te has de matricular en el CEGECA (ten en cuenta que en las convocatorias de FIN DE ESTUDIOS, DICIEMBRE y FEBRERO deberás solicitar “convocatoria extraordinaria de examen” en el CEGECA o en tu acceso personal en el aplicativo “Solicitud de convocatoria extraordinaria”, que sólo se abre en estos periodos.

Fechas para la solicitud de convocatoria extraordinaria:

13 al 20 de oct 2017

15 al 19 enero 2018

Si tu matriculación es ordinaria, entonces no tienes que hacer nada en esta fase.

2º FASE: ELECCIÓN O ASIGNACIÓN DE TUTOR

Para que tengas la posibilidad de que elijas o se te asigne un tutor: has de estar matriculado de más de 180 créditos y haber ha aprobado 1º y 2º.

En este momento podrás:

1. Elegir un tutor (MODELO A): en este caso buscas un tutor que acepte tutorizar tu TFG y, una vez tengas el sí, debes formalizar el acuerdo en la aplicación informática. Esta elección es validada por tu tutor y por el vicedecano de tu titulación. Y, te pones a trabajar junto con tu tutor (este modelo A está abierto todo el año). Eso sí, en cuanto tengas el acuerdo confirmado, debes formalizarlo en la aplicación. En la carpeta de materiales está el manual sobre cómo hacerlo.
  2. Se te puede asignar un tutor (MODELO B): en este caso debes seguir las fechas que la Facultad ha fijado para la solicitud de la asignación de tutor (mirar cuadro a continuación). Primero debes inscribirte en la aplicación, la fecha siguiente es la de selección de temas también desde la aplicación. Posteriormente se te asigna un tutor, por orden de expediente y por orden de tus preferencias. Cuando se te haya asignado un tutor, te pones en contacto con tu tutor y a trabajar. Se recomienda seleccionar hasta 10 temas, no menos, para evitar problemas de coincidencias. Todos los plazos se irán recordando pero los alumnos deben estar pendientes para no perderse en el proceso.
INSCRIPCIÓN DE LOS ALUMNOS EN LA APLICACIÓN 13 AL 19/11/2017
SELECCIÓN DE PREFERENCIAS DE LOS ALUMNOS DESDE LA APLICACIÓN 22,23,24,25, 26, 27 Y 28/11/2017

La publicación de las listas de asignación de tema y tutor para el modelo B se hará a partir del día 30/11/2017

Aquí tienes el manual explicativo del proceso de asignación necesario si optas por el modelo B.

Tanto los TFG acordados como los que surjan de las propuestas presentadas por los profesores de las diferentes áreas, publicadas a través de los canales oportunos,  podrán abordarse bien como la modalidad investigadora (1) o bien como investigación periodística (2), algo que deberá pactarse entre profesor y alumno, de acuerdo a los objetivos que se deseen alcanzar con la investigación. En caso de no llegar a un acuerdo, será el profesor tutor el que tenga la última palabra.

3. FASE DE DEFENSA:

Con independencia de las fechas de matriculación, para defender tu trabajo, también tendrás cuatro convocatorias (diciembre, febrero-marzo, julio y septiembre). En el aplicativo deberás solicitar la evaluación, primero y subir tu trabajo después (deberás incluir el resumen y las palabras clave de tu TFG).

Además, en papel deberás entregar firmados la cesión de derechos el día de la defensa, que tienes en este enlace y que también se encuentra en la aplicación SOLICITUD PARA EL DEPÓSITO DE TFG-TFM. En definitiva, seguir todos los pasos que se indican aquí: Manual para solicitar y gestionar la defensa de tu trabajo.

Los plazos establecidos para las gestiones relacionadas con la entrega del TFG y su defensa son:

Convocatoria de DICIEMBRE 2017/ENERO

Solicitud defensa, entrega del trabajo en el aplicativo (consultar manual arriba): Del 1 al 12/12/2017

Nombramiento tribunales y publicación convocatoria en blogs: 21/12/2017

Defensa: 10 al 17 /01/2018

Convocatoria FEB-MARZO 2018

Solicitud defensa, entrega del trabajo aplicativo (consultar manual arriba): Del 12 al 16/02/2018

Nombramiento tribunales y publicación convocatoria en blogs: 27/02/2018

Defensa: 5/03/2018 al 9/03/2018

Convocatoria JULIO 2018

Solicitud defensa, entrega del trabajo aplicativo (consultar manual arriba): Del  8 al 15/06/2018

Nombramiento tribunales y publicación convocatoria en blogs: 27/06/2018

Defensa: 2 al 11/07/2018

Convocatoria SEPTIEMBRE 2018

Solicitud defensa, entrega del trabajo aplicativo (consultar manual arriba): Desde el 27/07/2018 al 5/09/2018

Nombramiento tribunales y publicación convocatoria en blogs: 11/09/2018

Defensa: 13 al 18/09/2018

• El TFG ya no se entrega en formato papel.

Se publicará, tanto en el este blog como en la web de la asignatura, la fecha y hora en la que deberás defender tu trabajo. Consulta la guía y el la carpeta de materiales para saber más acerca de la defensa.