Jornadas Internacionales de Periodismo, Ciencia y Periodismo // 28 de Octubre, edificio Arenals

 Aunque una sea de Marte y la otra de Venus…

Nos hemos propuesto tender un puente entre estos dos planetas…

El tema de esta Jornada se centra en los retos que afrontan el periodismo y la divulgación de la ciencia y apuesta por generar un debate constructivo entre los científicos y los comunicadores, con el objetivo de alcanzar puntos en común que mejoren la difusión del conocimiento científico a la sociedad. Se tendrán en cuenta los diferentes canales de comunicación a través de los cuales se divulga la ciencia, desde la televisión, la radio o la prensa escrita, hasta las redes sociales y el video online.

La filosofía de estas Jornadas parte de que la audiencia necesita conocer la ciencia, la investigación que se hace en las universidades, los avances en los diferentes campos de conocimiento, los problemas a los que se enfrenta la investigación, etc. El evento se suma a la lucha contra la desinformación y propone un foro en el que reflexionar en torno a la creación de contenidos científicos de calidad, que cuenten con fuentes expertas y críticas y que estén elaborados de forma atractiva y resulten interesantes para la audiencia. 

 

El precio para alumnado y profesorado UMH es de 10 euros. Incluye certificado de asistencia, café y brunch.

Formulario para la inscripción: https://universite.umh.es/recibos/

Dirigidas por: Alicia de Lara, redactora jefa de @UMHSapiens

 

Aquí tenéis el programa completo:

COMPLETO EL AFORO / NO QUEDAN PLAZAS DISPONIBLES Si además queréis apuntaros a los talleres sobre herramientas multimedia para divulgadores, no olvidéis indicarlo en la casilla de la web de recibos. 

Plazas limitadas, hasta completar aforo.

¡Y que la ciencia os acompañe! 

 

 

 

[Facebook] [Twitter]