Google News Lab trae a la UMH las herramientas periodísticas más innovadoras

Cursos de Verano

18 junio 2019

El curso de verano “Herramientas innovadoras de gestión de la información” servirá para que la unidad de formación para periodistas de Google, su News Lab, explique en la Universidad Miguel Hernández algunos de los recursos tecnológicos más útiles para los profesionales de la información.

Pablo Sanguinetti, responsable de este programa de Google en España, se encargará de impartir las dos primeras sesiones de este curso, que comienza el lunes 8 de julio. El periodista y programador, excorresponsal de la agencia DPA en Berlín y Madrid, profundizará en las claves de la verificación, la selección de noticias online y las nuevas narrativas.

El curso de verano incluye también una clase práctica de periodismo de datos, impartida por el profesor Félix Arias; una sesión intensiva sobre videostreaming en redes sociales, a cargo de los periodistas Antonio Sánchez y Javier Muñoz; y un taller sobre agregadores de contenidos,con el profesor José Vte. Castaño y el periodista Vicente Martínez.

El programa formativo se impartirá del 8 al 12 de julio, de 16 a 21 horas, en un aula de informática del Edificio Altabix. El precio para el colectivo de la UMH y los miembros de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) es de 80 euros. El curso está reconocido con 1 crédito ECTS (25 horas) en todas las universidades de la Xarxa Vives y las plazas son limitadas.

Toda la información está disponible en la publicación oficial del curso de verano. La inscripción se realiza en este formulario de la UMH.