La ponencia de Alfredo Relaño abre el curso ‘Guía práctica del periodista deportivo’

19 noviembre 2018

El curso de invierno ‘Guía práctica del periodista deportivo’, dirigido por los periodistas Félix Arias y Monserrate Hernández, comienza hoy con la charla del director del diario AS, Alfredo Relaño. El periodista será el encargado de abrir el turno de ponencias que se extenderá durante cinco días con la presencia de destacados profesionales de la comunicación de ámbito nacional, provincial y local.

La ponencia de Alfredo Relaño dará comienzo a las 15:30 horas en la sala de Grados del edificio Arenals. Con el título ’50 años de AS: cuando lo que importa es seguir contando’, el periodista madrileño hablará sobre la historia y comienzos del diario AS; los inicios y la evolución del periodismo deportivo; la creación de los fenómenos televisivos ‘El Día Después’ y ‘Las Noticias del Guiñol’; el presente de AS con la relación entre su edición escrita y su medio digital www.as.com; y el nuevo prototipo para el periodista deportivo del siglo XXI.

Tras la exposición de Alfredo Relaño se abrirá un turno de preguntas para los alumnos y alumnas inscritos que estará moderado por el periodista Monserrate Hernández.

La conferencia de Relaño durará tres horas y a continuación será el turno de la periodista Olga Lorente, directora del programa ‘Ellas también juegan’ de Onda Regional Murcia y de los profesores de periodismo Antonio Juan Sánchez y José Luis González, que tendrá lugar en el Aula 0.2 del edificio Arenals. En esta parte se analizarán los contenidos actuales en los medios deportivos nacionales; el tratamiento de la información deportiva local; el protagonismo del deporte femenino en los medios de comunicación y se abrirá un debate con el alumnado sobre cuál es y cuál debería ser el equilibrio informativo en los espacios deportivos.