XIV Jornadas Internacionales: Borja Terán (crítico de TV, La Informacion.com)

Borja Terán siempre ha mostrado cierto apego hacia los medios, concretamente hacia la televisión. Con tan solo 10 años, realizó sus primeras grabaciones en cintas VHS. No mucho tiempo más tarde, sus padres decidieron comprarle una videocámara. Y de grabar todo lo que podía de la televisión, pasó a grabar su día a día.

Estudió periodismo en la Universidad de Salamanca y cursó el Máster de realización y diseño de formatos y programas televisivos en el instituto RTVE.

Desde 2011 es crítico de TV en LaInformacion.com donde ejerce una crítica original e inteligente. Desde septiembre colabora en Julia en la Onda de Onda Cero. A la hora de contar historias siempre ha tenido en mente tres elementos muy importantes: la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y la aparición de formatos innovadores.

Autora: Ana Alaminos