Ponentes XIV Jornadas Internacionales «Reinventar los informativos»: Remei Blasco (À Punt Mèdia)

“Vivimos tiempos complejos y necesitamos un periodismo valiente”. Así escribe en sus redes sociales Remei Blasco, directora de Informativos de À Punt Mèdia.

Natural de Carrícola (Vall d´Albaida), Blasco es licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universitat de Barcelona, y comenzó trabajando en el semanario El Temps antes de entrar por oposición en Radio Televisión Valenciana en 1989, año en el que se fundó. Desarrolló casi toda su carrera en los informativos de televisión autonómica, en la sección internacional, hasta su cierre en 2013.

Remei Blasco es profesora asociada en el departamento de Teoría de los Lenguajes y las Ciencias de Comunicación de la Universitat de València. Partició en la elaboración del libro de estilo de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, un documento con más de 300 páginas sobre el tratamiento de la información audiovisual y los criterios de producción de los informativos.

Autora | Claudia Cózar