Presenta tu idea de startup periodística a la 8ª Maratón de Creación de Empresas: 72.000 euros a los mejores proyectos

Actividades, Becas, Concursos

9 octubre 2018

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha abierto el plazo de preinscripción para la 8ª edición del programa de emprendimiento Maratón de Creación de Empresas UMH. El objetivo es ayudar a impulsar nuevas start-up con proyectos de negocio innovadores a través de un programa que ofrece formación práctica, asesoramiento experto y un total de 72.000 euros en financiación. La Maratón UMH está dirigida a emprendedores, tanto de la comunidad universitaria como externos.

Los interesados pueden consultar los contenidos, las bases del programa y enviar su solicitud de participación hasta el lunes, 29 de octubre, a través de la web www.maratonempresasumh.com. La inscripción es gratuita, aunque las plazas son limitadas.

La Maratón de Creación de Empresas UMH es un programa de referencia y reconocido prestigio en el ámbito del impulso al emprendimiento, que ofrece formación, mentoring, financiación y espacios de trabajo. La 8ª Maratón UMH cuenta con un amplio equipo de expertos sectoriales, formado por emprendedores de éxito, empresarios e investigadores de renombre. Entre otros, se encuentran los promotores de las empresas aeroespaciales EMXYS y PLD Space, el director ejecutivo del e-commerce PlanetaHuerto.es y la promotora de la empresa tecnológica de traducción y lingüística Prompsit Language Engineering. También, el responsable de la spin-off Antalgenics y director del Instituto de Biología Molecular y Celular, Antonio Ferrer-Montiel, o el catedrático de Tecnología de los Alimentos de la UMH, José Ángel Pérez.

Además, desde la primera sesión los inscritos recorren un itinerario formativo y práctico sobre temáticas que van desde la estrategia empresarial hasta la comunicación corporativa o el desarrollo de productos mínimos viables. También, se incluyen sesiones con ponentes como el consultor en Marketing online Javier Gosende, el director ejecutivo de Intelligent Experience Consulting y experto en emprendimiento e innovación, Néstor Guerra, o el director del grupo BLU y formador en habilidades comunicativas, Guillermo Sánchez.

Asimismo, en esta 8ª edición de la Maratón UMH se ha incrementado el premio económico para las iniciativas ganadoras, que se repartirán un total de 72.000 euros. Los premiados en la etapa final se beneficiarán de un año de estancia gratuita en los espacios de incubación del Parque Científico. También, tendrán acceso a sus instalaciones: el laboratorio de diseño y prototipado 3D, espacios de coworking o laboratorios de biotecnología.

Tras siete ediciones de la Maratón UMH, esta 8ª convocatoria cuenta con un patrocinador más que apoya el impulso de las iniciativas emprendedoras. Se trata de la Cátedra Iberoamericana Alejandro Roemmers de Industrias Culturales y Creativas de la UMH, que concederá 1.000 euros a la idea más innovadora en la industria cultural o creativa. Esta entidad se suma así al patrocinio que realizan en la Maratón UMH el Banco Santander, a través de Santander Universidades, (60.000 euros) y Fundación Levantina (11.000 euros). Además, la tienda online PlanetaHuerto.es premiará con mentoring y aceleración al mejor proyecto en la categoría “e-commerce”. Por su parte, la empresa Agilmark Patentes & Marcas ofrecerá consultoría en patentes y marcas, así como la redacción y solicitud de un título de una Propiedad Industrial e Intelectual a las ideas más innovadoras.

Desde el lanzamiento en 2012 de sus programas de apoyo al emprendimiento, el Parque Científico de la UMH ha asesorado a cerca de 1.200 emprendedores con alrededor de 700 proyectos de negocio y ha repartido más de medio millón de euros. De este modo, ha conseguido impulsar cerca de 130 empresas que contribuyen con sus innovaciones a la mejora del entorno.

Algunas de las empresas impulsadas desde el Parque Científico de la UMH a través de sus programas de emprendimiento son Holoe Systems, que desarrolla sistemas fotovoltaicos para la mejora de la eficiencia energética, Sensorspark, que con su aplicación Carmetry busca mejorar la conducción y reducir los fallecimientos en carretera, y ROIS Medical, que ha creado una silla de ruedas con grúa incorporada para mejorar el día a día de personas dependientes y sus cuidadores. También, Centro CREA, que ofrece tratamientos para personas que presentan trastornos de la conducta alimentaria (TCA), Mommus, que elabora quesos de origen vegano, o Tazatachán, una tienda online en la que diseñadores e influencers plasman sus creaciones en soportes como tazas o pósters.