La UMH celebra la 4ª edición de las Jornadas de Periodismo y Rock UMH

Vuelve el Rock a la UMH. El jueves 24 de mayo a las 9:00h se celebrará la 4ª edición de las Jornadas de Periodismo y Rock UMH, organizadas por el departamento de Psicología de la Salud, la Titulación de Periodismo, Radio UMH y la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, en el aula 6 del edificio Atzavares, en el campus de Elche.

Como viene siendo habitual, contaremos con la presencia de grandes profesionales del mundo de la música, este año divididos en 4 secciones; industria musical, fotografía, música y comunicación. El célebre fotógrafo Domingo J. Casas arrancará estas jornadas con una charla-taller en la que reflexionará sobre la fotografía y el rock repasando su trayectoria profesional de casi 40 años. Rafa Ariño participará junto a Domingo en un coloquio sobre la fotografía dentro y fuera de los escenarios. La mesa redonda sobre industria musical estará dedicada a las mujeres en el mundo de la música, con la participación de Rocío Saiz, cantante del grupo musical Las Chillers y miembro de la asociación MIM, Almudena Palacios, impulsora de la iniciativa ¡Queremos Entrar! para que los menores puedan acceder a los conciertos e impulsora de PRISMA, Mar Melero, encargada de la comunicación del Elche Live Music y Angie Capel, creadora de la iniciativa Mujeres, Música y Más.

En el apartado dedicado a los músicos, Santiago Campillo, José Pazos de Futuro Terror y Fco. Javier Castro de Alan Parrish debatirán sobre la escena actual y el futuro de la música, de lo local a lo nacional. Por último, en la mesa sobre Comunicación y Música, participarán Carlos P. de Ziriza, colaborador de -entre otros medios- El País, Mondosonoro o Efe Eme, Ángel Sopena, un clásico de la escena murciana y colaborador de Onda Regional y La Opinión, Jon López de Alicante Live Music, Maurizio Farci del programa de radio La Hiena y Pau Chisbert del blog Festibalazos. Para finalizar las jornadas, por la tarde de 17h a 19h Santiago Campillo impartirá una masterclass de guitarra eléctrica en el aula Misteri d’Elx del edificio Torrevaillo. La entrada a todas las actividades de las jornadas es libre hasta completar aforo. Para más información e inscripciones Facebook/UMHEscuelaRock y www.escueladerockumh.com