La Casa de la Dona fomenta la comunicación igualitaria y crítica con el taller “Cómo informar con perspectiva de género»

Actividades

18 abril 2018

La Casa de la Dona impulsa por segundo año consecutivo el taller “Cómo informar con perspectiva de género”, que se iniciará el próximo día 12 de mayo 2018, en base al compromiso que la Concejalía de Igualdad tiene por superar las desigualdades de género en nuestra sociedad. El taller se realizará los días 12, 19 y 26 de mayo y los días 2, 9 y 16 de junio de 9:15 a 11:45 horas en el Centro Social Altabix, situado en la calle Bernabé del Campo Latorre, nº26.

La actividad sirve para fomentar la conciencia crítica para interpretar y elaborar información; concienciar en la importancia que reviste de qué y cómo se comunica; concienciar de la importancia de la comunicación en la difusión y construcción de la imagen social de las mujeres; visibilizar el tratamiento discriminatorio de las mujeres en los medios de comunicación; fomentar la transmisión de una imagen igualitaria y no estereotipada de mujeres y hombres; y dar a conocer recomendaciones para informar con enfoque de género.

Las ponentes son Purificación Heras González, profesora de Antropología Social UMH; y Lorena Escandell Carbonell, periodista social.

La inscripción es gratuita, al correo  o a través del teléfono 966659213. La plazas limitadas a 20 personas, indicando nombre y apellidos, DNI, e-mail, telf. Contacto.

[Facebook] [Twitter]