Periodismo UMH estrecha lazos con la Universidad Federal Fluminense de Brasil

Actividades, Internacional

21 diciembre 2017

Los Grados en Comunicación Audiovisual y Periodismo de la UMH y los Estudios en Cinematografía  de la Universidad Federal Fluminense de Río de Janeiro (Brasil) sientan las bases para futuros proyectos de colaboración conjunta que favorecen el intercambio de estudiantes y profesores entre ambas instituciones, tanto académicas como en el ámbito de la investigación.

La vicedecana del Grado en Comunicación Audiovisual, Begoña Ivars Nicolás, y la vicedecana de proyección, Montserrat Jurado Martín, visitaron diversas universidades brasileñas en el mes de diciembre con el objetivo de formalizar convenios de intercambio que favorezcan que los alumnos españoles y brasileños puedan desarrollar proyectos conjuntos y disfrutar de estancia de estudio. Además, se reunieron con la coordinadora de la titulación en Periodismo (Larissa de Morais Ribeiro) y la coordinadora de Posgrado (Denise Tavares).

Desde el Grado en CAU se presentaron los resultados del proyecto International Student Film Project (ISFP) para el rodaje de cortometrajes de ficción y documental en el ámbito de la coproducción internacional, donde estudiantes de al menos tres universidades de diferentes países colaboran de forma conjunta durante el mes de julio con diversas producciones. En concreto, la Universidad Federal Fluminense se mostró abiertamente participativa para sumarse al proyecto ISFP en unas de las próximas ediciones.

Además se presentaron los programas de Grado en Comunicación Audiovisual, Grado en Periodismo, el Máster en Innovación en Periodismo, el programa Study Abroad del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y la revista de investigación académica Miguel Hernández Communication Journal (MHCJ) del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas. La estancia cuenta con la financiación del programa de Ayudas para la Internacionalización de Escuelas, Facultades, e Institutos de investigación (AIEFI) convocadas por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH, y con la colaboración de las titulaciones de Comunicación Audiovisual y Periodismo.