El doctor Pedro Cavadas en REC Radio, 17 de mayo de 2017

REC Radio es el espacio oficial de la titulación de Periodismo de la UMH. En él se informa sobre la actualidad de la profesión de la mano de estudiantes, periodistas, y expertos en la materia. Está presentado por Cristina Ortega.

En el programa de hoy hemos entrevistado al doctor, especializado en transplantología, Pedro Cavadas.

Escúchalo

EDITORIAL:

Me he dado cuenta de que uno de los problemas que tenemos -que tengo- es que no sabemos ponerles nombre a las cosas, a nuestros sentimientos. Y es que encontrar la palabra concreta o el vehículo adecuado para que la gente nos entienda, cuesta más de lo que parece.

A veces lleva toda una vida encontrarle el sentido a un “te quiero” y pronunciarlo de forma sincera; o averiguar qué se esconde detrás de una palabra tan aparentemente corta como es “amor”.

Antes de hablar, de emplear los términos para agradecer o reprender, para juzgar o alabar, para defender o rebatir ideas…preguntémonos qué significado guardan.
Por ejemplo, antes de preguntarse si creen en los milagros, plantéense qué entienden ustedes por “milagro”.

¿Qué es para ti un milagro? “Algo que no existe”, escuchaba hace tiempo. Y otra voz respondía de inmediato: “Para mí son cosas que se escapan a nuestra percepción”. Y a mí nada me convencía. Y por más definiciones que buscaba, ninguna conseguía llegarme dentro, porque tal vez mi problema era ese: que trataba de entender con la cabeza lo que sólo se comprende con el corazón.

Hasta que hace unas semanas, alguien a quien admiro, me soltó de repente: “¿Milagro? Para mí un milagro es gente normal, haciendo cosas normales, que se convierten en extraordinarias”.

“¡Eso es!” dije en voz alta mientras cabeza y corazón se ponían de acuerdo por fin, y asentían al unísono. Ya tenía mi definición, ya había conseguido ponerle nombre a algo que me inquietaba. Que no dejaba de buscar…y todavía no sabía muy bien por qué.

Y, entonces, cuando pensaba que ya estaba todo resuelto, la vida, experta en generar interrogantes, me regaló un nuevo pensamiento: “Qué curioso, ¿no? Que haya tantas personas que no crean en los milagros y que, sin embargo, se dediquen cada día a fabricarlos”.

[Facebook] [Twitter]