Juan José Millás y Aitana García en REC Radio, 15 de marzo de 2017

17016843_10212898649367845_6710147026505266692_oREC Radio es el espacio oficial de la titulación de Periodismo de la UMH. En él se informa sobre la actualidad de la profesión de la mano de estudiantes, periodistas, y expertos en la materia. Está presentado por Cristina Ortega.

En el programa de hoy hemos entrevistado al reconocido escritor y periodista Juan José Millás. Con él hemos hecho un repaso a la actualidad política, hemos analizado algunas de sus obras; y hemos debatido sobre los retos que atraviesa el periodismo.

También hemos charlado con la periodista UMH, Aitana García, que ha recibido el premio “Estudiantes” otorgado por el Consejo Social de la Universidad. Con ella hemos hablado de sus experiencias profesionales, así como de su próximo proyecto en Colombia.

Escúchalo

EDITORIAL:

Hoy no seré yo la que les endose un sermón para comenzar el programa. Hoy le paso directamente el micrófono a las palabras que escribe Pau Donés, en su libro “50 palos y sigo soñando”, porque quiero compartirlas con ustedes. Quiero que escuchen las líneas que me han revuelto el alma desde que las leí. Quiero que las asimilen, las piensen y las sientan. Tal vez hasta les gusten y les revuelvan como a mí…

“He pasado demasiados años de mi vida haciendo planes de futuro en vez de disfrutar del momento. He sido más hormiga que cigarra, y por eso en la vida creo que me he perdido muchas cosas, y de las que no me he perdido me queda la duda de si las habré disfrutado lo suficiente. Cuando eres de los que haces planes, siempre, en todo momento, en cualquier situación, tienes una parte de tu cerebro ocupada en algún plan.

El futuro es como un oasis en el desierto, pero un oasis de esos que ves porque te estás muriendo de sed, pero que cuando llegas resultan ser un espejismo.

El futuro es como el oasis de la vida. En él depositamos nuestras esperanzas, nuestros anhelos, nuestros sueños imposibles.
No digo que no haya que ilusionarse con las cosas que te puedan suceder, pero lo que está claro es que para que sucedan hay que poner algo de tu parte, y ese algo tiene que ser desde el presente. El presente está aquí mismo, es el ahora, el momento. Es al revés, con lo que haces ahora construyes lo que vendrá.

Por lo que el futuro es el presente de mañana, ¿pero quién sabe lo que va a suceder mañana? ¿Y para qué saberlo si con estar aquí es más que suficiente?”.