Conferencia de Juan José Millás en las aulas de Periodismo UMH

Juan José Millás visita la UMHEl periodista y escritor, Juan José Millás, ofrecerá una conferencia a los estudiantes de Periodismo UMH el próximo 6 de marzo a las 11:15 horas en el aula 5 del edificio Atzavares, en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH). La ponencia, titulada “La escritura como sublevación contra la indolencia y el poder”, se enmarca dentro de la asignatura “Análisis de textos y redacción periodística”, impartida por el profesor José Luis Vicente Ferris.

Juan José Millás comenzó su trayectoria periodística como columnista en el diario El País a principios de los 90. Hoy en día, sus columnas de opinión continúan atrayendo a un gran número de seguidores por su original forma de tratar los temas de actualidad. Millás es el creador de un género literario propio, los “articuentos”, que consiste en utilizar recursos propios de la literatura para analizar las noticias desde un punto de vista crítico. Además, ha sido colaborador en otros medios, como en el programa La Ventana de la Cadena SER.

Millás ha sido galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes y el Premio de Periodismo Mariano de Cavia. Además, en su faceta como escritor, ha ganado el Premio Planeta en 2007 y el Premio Nacional de Narrativa en 2008 por su novela autobiográfica El mundo.

El seminario va dirigido a estudiantes de Grado en Periodismo, pero puede participar cualquier miembro de la comunidad universitaria o profesional de la comunicación interesado en la charla.