La UMH pone en marcha un curso de experto universitario en radio

C1y2rAgWQAAJYcmLa Universidad Miguel Hernández de Elche va a poner en marcha un Curso de Experto Universitario en Radio con el objetivo de dar una formación amplia y completa sobre este medio. Será impartido por profesores y profesionales con acreditada experiencia en diferentes campos del mundo radiofónico. Los estudios constan de 200 horas (20 créditos), de las que 140 se dedicarán a  ejercicios prácticos y 60 a contenidos teóricos. El curso se realizará en el campus de Elche de la UMH, principalmente en las instalaciones de Radio UMH.

Las directoras del curso y profesoras en los Grados de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la UMH, M. Carmen Ponce e Isabel González, destacan que es un curso eminentemente práctico que pretende complementar las enseñanzas impartidas en dichas carreras. Pero también está dirigido a los estudiantes de otras titulaciones y a cualquier persona que quiera adentrarse en el mundo de la radio y formarse profesionalmente en este medio.

Aquellos que culminen con éxito el curso, obtendrán el Título de Experto Universitario en Radio por la UMH, habiendo adquirido formación sobre géneros informativos (noticias, reportajes y entrevistas), de ficción y radio especializada (deportiva, musical, cultural, educativa y divulgativa), además de conocimientos específicos sobre locución, realización, edición y montaje radiofónicos.

Entre el profesorado se encuentran profesionales del medio como la Jefa de Proyecto de Podium Podcast, Mª Jesús Espinosa, además de Cristina Medina, Alejandro Parodi, Carlos Sempere, Francesc Manel Antón, Marisa Picó, Antonio Sempere, Borja Cabrera, Ramón Enric Cánovas y las responsables del curso, M. Carmen Ponce e Isabel González.

Las clases comenzarán el próximo 17 febrero y se desarrollarán los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, para facilitar la asistencia a aquellos que cursen otros estudios o que trabajen y quieran ampliar su formación en radio. Se prolongarán hasta el 20 de julio; durante este mes, las sesiones serán de lunes a viernes por la mañana.

Las plazas son limitadas y la matrícula podrá formalizarse hasta el 10 de febrero. El precio del curso es de 600 €, que se podrán abonar al inicio o fraccionarlos en dos pagos.

La información completa sobre estos estudios puede consultarse en www.expertoradio.edu.umh.es