La fotógrafa de Jot Down, Lupe, y el ex estudiante de Periodismo UMH, Carles Desfilis, en REC Radio, 14 de diciembre

REC Radio es el programa oficial de la titulación de Periodismo de la UMH. En él se informa sobre la actualidad de la profesión de la mano de estudiantes, periodistas, y expertos en la materia. Está presentado por Cristina Ortega.

Hoy hemos entrevistado a la fotógrafa de Jot Down y El País Semanal, Lupe. Con ella hemos hablado de su forma de entender la fotografía así como de su carrera profesional, y del periodismo. También hemos charlado con el antiguo estudiante de Periodismo UMH, Carles Desfilis.

Escúchalo

EDITORIAL

Pocas personas hay que sepan mirar a los demás de verdad. Sin esperar nada a cambio. Sólo por el placer de disfrutar con lo que están viendo. Sólo porque como diría Lupe: “No hay nada más interesante en este mundo que las personas, en cualquier lugar y en cualquier momento”.

Pocas personas hay que miren a los demás largamente, como el que espera que suceda algo importante, pero sin prisa. Saboreando cada instante como si fuese el último. Porque como diría Salva: “Todos necesitamos tiempo para mostrar lo mejor de nosotros mismos”. Pero sólo al que mira con paciencia, con bondad, con amor…se le acaba mostrando.

No sé si a lo largo de su vida, él miró con paciencia, con bondad, con amor…pero viendo cómo mira Lourdes, estoy casi segura de que así fue. Porque alguien que es capaz de mirarnos a los demás con tanta fe, tiene que haberlo aprendido en casa, tiene que haberlo visto hacer durante muchos años.

Puede que fuese él, el que la enseñase a confiar tanto en la vida, en Dios, en las personas. A sacar lo mejor de nosotros y a enseñarnos el verdadero significado de la ternura y la misericordia. Puede que él la enseñase a ser quien es hoy día: alguien que hace que este perro mundo merezca la pena. Alguien que hace que merezca la pena vivir.

El programa de hoy está dedicado a todos los que miran para observar, para conocer, para amar. Pero especialmente está dedicado al padre de Lourdes. Por enseñarla a mirar. Y a ella, por mirar tan bonito.