XXIII CONGRESO INTERNACIONAL de la SOCIEDAD ESPAÑOLA de PERIODÍSTICA

“Mediamorfosis. Perspectivas sobre la innovación en periodismo”. 9 y 10 de junio 2017. Universidad Miguel Hernández de Elche

La Sociedad Española de Periodística (SEP) y la titulación de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) organizan el XXIII Congreso Internacional de la SEP, que se celebrará en Elche los días 9 y 10 de junio de 2017. El Congreso contará con conferencias y mesas redondas a cargo de expertos nacionales e internacionales y está abierto a la presentación de comunicaciones.
Cuando se cumplen 20 años de “Mediamorfosis”, la obra de Roger Fidler, el Congreso se dedicará a examinar la transformación del ecosistema mediático al hilo de la innovación en la producción y distribución de contenidos, los nuevos perfiles profesionales, el papel de las audiencias y los modelos de negocio.  Como pone de manifiesto el Informe Anual de la Profesión Periodística editado por la Asociación de la Prensa de Madrid, desde 2008 han surgido más de 500 medios en nuestro país, la mayoría proyectos digitales promovidos por periodistas.
En la última década, el concepto de innovación se ha convertido en lugar común en diversos sectores de la actividad empresarial, tecnológica y social. Innovar implica la capacidad de asumir los cambios y usar habilidades creativas para detectar un problema o necesidad, encontrar una solución novedosa y desarrollarla con éxito.
Este Congreso plantea la oportunidad de profundizar en las dimensiones y el alcance de la innovación en los medios. Buscamos análisis e investigaciones originales que exploren cómo se puede innovar en las principales áreas que afectan al desarrollo del periodismo y cuáles son los modelos que destacan en el ámbito nacional e internacional.
No te pierdas esta oportunidad única. El plazo de inscripción se abrirá el 6 de Febrero de 2017. Toda la información aquí.
 kkkkkkkkk