Próxima semana – Grandes conferencias periodísticas internacionales

La semana que viene promete en Atzavares. El profesor José Luis González ha preparado dos grandes seminarios internacionales, en el marco de asignatura de Comunicación Política, para todos los estudiantes de Periodismo UMH.

Por un lado, el lunes 14 de noviembre contaremos con la visita del periodista mexicano Héctor Saavedra.

Héctor Saavedra es un periodista y reportero mexicano de 34 años, originario de la fronteriza Ciudad Juárez, Chihuahua, al norte de México, frontera con los Estados Unidos. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación,  y actualmente se desempeña como reportero de fuentes gubernamentales y  políticas para la radio local 860 Radio Noticias de AM, con presencia en Ciudad Juárez, El Paso (Texas EEUU) y las Cruces Nuevo México (EEUU).

La conferencdsc_0976ia «Rutinas periodísticas y organización de la profesión en Ciudad Juárez» promete acercarnos a la vida del periodista en una de las ciudades más conflictivas del mundo. Y estará presentada por el Alumni de Periodismo UMH Victor Olcina, que disfrutó de una beca «Destino» en América Latina.

El lunes 14, a las 09:00h en el aula 4 de Atzavares.

cartel-seminario

Y por otra parte, el miércoles 16, el periodista Hicham Oulad Mhammed nos trasladará a Siria para contarnos, de primera mano, la situación que está atravesando el país.

Hicham Mhammed es un periodista experto en asuntos islámicos. Es Licenciado en árabe y estudios islámicos por la Universidad de Salamanca. Se ha convertido en una de las caras más conocidas de la comunidad musulmana en España gracias a su capacidad comunicativa, su dominio de varios idiomas, sus ideas claras y su discurso moderado que apuesta firmemente por la PAZ en mayúscula, la convivencia y la tolerancia. En la actualidad, ejerce como traductor, redactor y comunicador de Córdoba Internacional TV, y colabora con varias fundaciones de ayuda a los refugiados como educador social y mediador intercultural.

El seminario «Claves y contexto político-mediático pablo-2-1en la guerra de Siria y la crisis de refugiados» será presentado por el Alumni de Periodismo UMH Pablo González, que estuvo el verano pasado colaborando en el campo de refugiados de Filippiada, al norte de Grecia, y tiene un canal de Youtube donde cuenta sus experiencias.

El miércoles 146, a las 11:00h en el aula 4 de Atzavares.

cartel-conferencia-siria