Entrega de premios del VIII Concurso de Reportaje Periodístico ‘Ricardo Ortega’

DSC_0137

Los premiados junto a los directores de las Jornadas y autoridades. | VÍCTOR MARTÍNEZ

Ayer tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Miguel Hernández (UMH) la entrega de premios del VIII Concurso de Reportaje Periodístico ‘Ricardo Ortega’. El acto, que se llevó a cabo durante la celebración de las XI Jornadas Internacionales de Innovación en Periodismo, rindió homenaje al periodista asesinado en Haití en 2004. La profesora y directora de las Jornadas Monserrat Jurado condujo los premios que reconocían algunos trabajos de alumnos del Grado en Periodismo de la UMH y del Máster de Innovación en Periodismo (MIP) de la misma universidad.

La Vicerrectora adjunta de Extensión Universitaria Esther Fuentes entregó el Primer Premio al Mejor Reportaje Periodístico consistente en 500 euros a la estudiante del MIP Lis Gaibar por «El médico de pueblo«, un reportaje sobre el proyecto de Cooperación y Voluntariado que la UMH desarrolla en Ruanda. María José Pastor, de la Oficina de Comunicación de la UMH, otorgó el Segundo Premio, que consta de 300 euros, a los alumnos de Periodismo UMH María Comín, Patricia Tajuelo, Rebeca Cuenca, Marcos García y Jesús Fernández por «Arrugados de sonreír«, un trabajo sobre las actividades para mayores disponibles en Elche. Por último, el profesor y director de las Jornadas José Alberto G. Avilés concedió el Tercer Premio (con un valor de 200 euros) a los estudiantes de Periodismo UMH Mari Carmen Borrull, Alberto Alberola, Ángel Cerdá y Daniel Caballero por su reportaje «Otro camino a la educación«, que aborda los sistemas de enseñanza alternativa.