Ponentes XI Jornadas Internacionales de Periodismo: JAVIER MOYA

javi-moyaJavier Moya se licenció en Sociología por la Universidad Pública de Navarra y realizó el Máster de Periodismo en la Universidad del País Vasco. Comenzó su andadura profesional en el diario vasco El Correo para más tarde pasar a ser redactor jefe del portal web de Los 40 Principales. También fue responsable de las webs musicales de la emisora M80 Radio o de la revista Rolling Stone, así como del Social Media de algunos de los productos del Grupo Prisa como El PaísCadena SER. Además, Moya ha sido director de las ediciones digitales de las revistas Esquire y Harper’s Bazaar, cuyo trabajo le llevó a ganar su segundo EPPY Award en 2011.

En 2013 fundó junto a Rafael Benítez y Enrique Torralbo la productora editorial The Tab Gang, la encargada de que la Revista Don viera la luz en noviembre de ese mismo año. Don es una publicación de lifestyle mensual y gratuita de contenido exclusivo para tablets o móviles con pantallas grandes (phabletsque lanzó su primer número con Paco León en portada. A diferencia de las revistas en papel, esta se lee pero también se toca, se ve y se escucha. La interactividad y el multimedia son los dos grandes alicientes del proyecto, que tras veintiún números ha conseguido el respeto y la admiración del gremio editorial y periodístico. Al final, para Moya todo se reduce a «pensar en cómo ofrecer buenos trabajos periodísticos y servirlos de una manera impecable, tanto en la forma como en el fondo«.

Javier Moya estará el martes 26 de abril a las 13:00 en la Mesa Redonda «Aplicaciones nativas para tabletas y móviles» de las XI Jornadas Internacionales de Periodismo.