Carlos Moreira, de El Extrarradio, en las XI Jornadas Internacionales de Periodismo UMH

Carlos Moreira

Carlos Moreira es licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y en Ciencias Políticas por la UNED. Antes de embarcarse el proyecto online de El Extrarradio, trabajó en la radio convencional, durante siete años, en RNE y la Cadena Cope. En ambos medios colaboró en el departamento de informativos y programas. Carlos Ramírez reconoce que la vocación le viene desde los ocho años, cuando le regalaron una cámara de vídeo. Desde entonces, busca su espacio para contar historias, como él mismo se define en el portal web de su medio.

En 2012, junto a otros cuatro periodistas, lanzó El Extrarradio. Además de formar parte del equipo fundador, es el director del programa de documentales radiofónicos ‘El año que vivimos peligrosamente’. Durante estas últimas cuatro temporadas ha recogido varios reconocimientos como el Premio ONDAS 2013 a la Innovación Radiofónica, el Premio Luis Arribas Castro de la Academia de la Radio a la Innovación Radiofónica o el Premio Carmen Goes de Periodismo como autor del documental sonoro ‘Bacha Posh: los niños inventados’. Ha participado en diferentes ponencias en la Universidad Complutense o en la Europea de Madrid, así como también ha trabajado como doblador y voz en off para proyectos de comunicación de distintas empresas.
Este periodista multidisciplinar estará el próximo miércoles 27 de abril en la XI edición de las Jornadas Internacionales de Innovación en Periodismo UMH ‘Mobile First, Comunicación Multipantalla’, participando en la Mesa Redonda ‘Futuro (y presente) de la radio móvil’ que moderará la profesora de periodismo radiofónico Mari Carmen Ponce. En ella hablará sobre El Extrarradio y otras colaboraciones en medios online como Carne Cruda.logo-el-extrarradio