X Jornadas Internacionales (ponentes): ÀLEX BADIA, COFUNDADOR DE ‘BARRET FILMS’

Àlex Badia es director de medios interactivos y cofundador de ‘Barret Films’, una productora valenciana especializada en contenido documental interactivo cuyo objetivo es “aprovechar las posibilidades que dan las nuevas tecnologías para explorar nuevos caminos narrativos, establecer nuevas relaciones con el espectador y construir un nuevo modelo de televisión online”.

Badia dirige una de las últimas producciones de Barret Films: ‘0responsables’, una serie documental sobre el accidente del metro de Valencia de 2006 en el que una comisión de investigación ciudadana “ofrece testimonios y documentación vetados”. Además, ha participado en proyectos como’MagaCIM’ y ‘The voices of memory’, primer documental web distribuido por RTVE.

Àlex Badia es también uno de los creadores de Zurdos TV (2011), un laboratorio donde estudiantes y jóvenes realizadores exploran nuevos medios para la creación documental. Compagina la producción periodística con su afición a la música: es miembro de Emma Get Wild, una banda de folk-rock.

Mesa redonda: Emprender para crecer
Miércoles 25 de marzo, 09:30h