REC RADIO ENTREVISTA A PEDRO SIMÓN

REC Radio

17 febrero 2015

El programa de REC Radio de hoy ha mostrado la cara más humana y comprometida del periodismo, con una entrevista a Pedro Simón y la emisión de un reportaje sobre corresponsales de guerra.

Pedro Simón es periodista de El Mundo. Especializado en periodismo social y de contenido humano, el licenciado en Ciencias de la Información ha hablado sobre el periodismo de segunda velocidad. En cuanto a la inmediatez de la vorágine informativa actual, Simón asegura que el lector «no se queda con quién contó la historia primero, sino con quién la contó mejor»; en este sentido, y en relación con la crisis de la prensa tradicional, considera que el periodismo de calidad es laborioso y requiere recursos económicos.

Pedro Simón ha analizado las prácticas periodísticas de la actualidad y ha animado a perder el miedo a preguntar. También ha destacado la necesidad de que el periodista empatice con los protagonistas de la historia: «No somos jueces. Creo que el periodista debe tomar partido, pero no juzgar».

Además, REC Radio ha emitido un reportaje sobre corresponsales de guerra, en el que se incluyen declaraciones de David Jiménez, corresponsal de El Mundo; de Gervasio Sánchez, fotoperiodista freelance especializado en conflictos armados; y de Ángeles Espinosa, corresponsal en Dubái del diario El País.

Como en cada programa, Mari Carmen Ponce ha repasado la actualidad de la Asociación de la Prensa de Alicante (APA).

https://radio.umh.es/files/2015/02/170215-Programa-REC-RADIO.mp3
Escúchalo

[Facebook] [Twitter]