LA UMH CONVOCA LA VI EDICIÓN DEL PREMIO RADIOFÓNICO ‘PEPE ANDREU’

https://comunicacion.umh.es/files/2015/01/26-01-15-pepe-andreu.jpg

Foto del ganador de la pasada edición, Luis Zaragoza Fernández.

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Asociación de la Prensa de Alicante (APA) convocan la VI edición del Premio de Periodismo Radiofónico “Pepe Andreu”. Podrán optar a este certamen todos los trabajos radiofónicos emitidos entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2014, por cualquier emisora o cadena de emisoras nacionales e internacionales, basados en el mundo de la cultura, la ciencia, el deporte y la docencia

El Premio, que tiene como objetivo homenajear a este periodista ilicitano por su gran trayectoria profesional, está dotado con 3.000 euros. La duración de los programas participantes debe ser de entre 5 y 30 minutos y las propuestas han de presentarse antes del día 30 de septiembre de 2015 al Registro General de la UMH, ya sea de manera presencial o por correo certificado.

En la V edición del Premio Radiofónico “Pepe Andreu”el galardón recayó en el autor del programa “La Radio de los Mil Tiempos”, Luis Zaragoza Fernández, de Radio 5 (RNE).

Puedes consultar aquí las bases del concurso y el anexo para cumplimentar.

 

El ilicitano Pepe Andreu dedicó la mayor parte de su vida al periodismo, su profesión. Miembro de la Junta Rectora del Misteri d’Elx, trabajó en el diario Información y fue director en distintos medios de comunicación como Radio Elche, Radio Cadena (Tortosa), RNE Elche y RNE Alicante. Desde 1998 hasta 2006 fue vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Alicante en la que era responsable del curso ‘Periodistas 2000’ y participó activamente en la organización y celebración del centenario de la asociación en 2004. En 2007, año en el que falleció, era director de Onda Cero Elche.

[Facebook] [Twitter]