REPORTAJE SOBRE RADIO UMH, «LA RADIO DE TODOS»

Periodismo, radio, Radio UMH

26 enero 2015

En su último reportaje ‘La radio de todos’, UMH Televisión analiza el funcionamiento de Radio UMH, sus objetivos y sus ventajas: «A la vez que están recibiendo una formación», explica José Juan López Espín, director del Departamento de Comunicación UMH, «están haciendo una radio de calidad que divulga la marca UMH».

Del mismo modo, el reportaje explica el proyecto de innovación docente que se inició el año pasado, mediante el cual Mª Carmen Ponce tutoriza a los alumnos con el fin de mejorar su aprendizaje radiofónico. Por su parte Sonia Martínez, directora de Radio UMH, explica los acuerdos y  los contenidos de esta radio universitaria.

También intervienen en el reportaje los alumnos en prácticas que hacen posible los 73 programas que emite Radio UMH. Estos programas son de muy diversas temáticas y tienen como objetivo dar a conocer a la sociedad todo lo que sucede, tanto dentro de la UMH como fuera de ella. A pesar de que la mayoría de los programas radiofónicos están elaborados por estudiantes del Grado en Periodismo, en Radio UMH también participan estudiantes de otros grados, personal de administración, docentes y Alumni.