Inicio > Premios > EL PROFESOR DE PERIODISMO UMH JOSÉ ALBERTO GARCÍA AVILÉS RECIBE EL PREMIO AL TALENTO DOCENTE

José Alberto García Avilés, periodista y profesor titular de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, recibió ayer el Premio al Talento Docente 2014, galardón que reconoce la labor de los profesores “por sus buenas prácticas, su creatividad didáctica y el compromiso y responsabilidad con la formación integral de los estudiantes”.

Los premios al Talento Docente forman parte del programa Docentia-UMH, configurado como un “sistema de evaluación de la calidad docente del profesorado universitario” y que fue valorado positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación (ANECA) en 2013. El programa sigue las tres dimensiones establecidas por las agencias de calidad y acreditación nacionales (ANECA y AVAP) y europeas: planificación de la docencia, desarrollo de la enseñanza y valoración de los resultados.

La entrega de premios tuvo lugar durante la mañana de ayer en el Salón de Actos del campus de San Juan. Jesús Pastor, rector de la UMH, presidió el evento en el que, además de los Premios al Talento Docente (30 premios dotados de 1500 euros cada uno y distribuidos según la disciplina académica) se entregaron las Ayudas de Excelencia Académica a estudiantes de la UMH.

José Alberto García Avilés es Doctor en Comunicación y Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, y Bachelor en Artes Liberales por la Universidad de Dublín. Ha sido profesor visitante en varias universidades internacionales de prestigio y ha trabajado en diversos medios, tanto a nivel local como nacional.

García Avilés ha publicado numerosos artículos en revistas académicas y es coautor/autor de Globalization and Pluralism. Reshaping Public TV in Europe (2010), El periodismo audiovisual ante la convergencia digital (2006), El periodismo en la televisión digital (2000), y Periodismo de calidad: estándares en la ABC; CBS y NBC (1996).

Actualmente compagina diversas investigaciones sobre convergencia de medios con su trabajo como profesor en Periodismo UMH, donde imparte las asignaturas Teoría de la Comunicación Mediática, Periodismo Televisivo y Estructura del periodismo.

Categories: Premios Etiquetas:, ,

20 noviembre 2014