CARLOS MATALLANAS HABLA SOBRE LA ELA EN REC RADIO Y GUSTAVO MIRANDA ES ENTREVISTADO SOBRE ‘EL BUEN VECINO’

REC Radio

el buen vecino, ELA, REC Radio

11 noviembre 2014

El cuarto programa de REC Radio ha venido cargado de humanidad y compromiso social. En él, Carlos Matallanas nos ha hecho partícipes de su Batalla contra la ELA. Matallanas, periodista en el diario El Confidencial, comenzó este blog con el objetivo de convertir el espacio en «una voz firme y rotunda donde tratar de evitar que hablar de la ELA ‘pase de moda’». Debido a las dificultades del habla derivadas por su enfermedad, Matallanas ha contado su historia por escrito: cómo afecta a un periodista esta enfermedad y cómo lo ha afrontado. Además, ha compartido su opinión sobre el fenómeno del ‘Ice bucket challengue’ o reto del cubo helado y su tratamiento en los medios.

REC Radio también ha charlado con Gustavo Miranda, estudiante de periodismo que ha explicado los motivos que le llevaron a grabar ‘El buen vecino’ y cómo llevó a cabo este documental del que ya hablamos en entradas anteriores. Gustavo Miranda ha destacado el placer que le produjo contar esta historia y se ha mostrado agradecido por el recibimiento de las fuentes y las felicitaciones de sus compañeros.

Como en cada programa, REC Radio también ha repasado la actualidad del Máster de Innovación en Periodismo (MIP) y Carmen Ponce ha colaborado informando sobre las novedades relacionadas con la Asociación de la Prensa de Alicante (APA).

Cuarto programa de REC Radio:
https://radio.umh.es/files/2014/11/111114-Programa-REC-RADIO.mp3
Escúchalo

[Facebook] [Twitter]