JORNADAS DE BIENVENIDA EN PERIODISMO UMH

23 septiembre 2014

El aula Rosa María Calaf abría ayer sus puertas a la X Promoción de Periodismo UMH. Durante los días 22 y 23 de septiembre, los nuevos alumnos de Periodismo han participado en las Jornadas de Bienvenida, con el fin de familiarizarse con el Grado y con la comunidad universitaria.

Durante el primer día de las Jornadas, el vicedecano de Periodismo, José Luis González, habló de la importancia de elegir a un buen representante de grupo, dio unas pinceladas sobre el Trabajo de Fin de Grado y animó a los alumnos a ser participativos e inquietos, especialmente a través de los programas de movilidad y de las prácticas.

Por su parte, Sonia Martínez, directora de Radio UMH, presentó el medio a los nuevos alumnos, les asesoró sobre su funcionamiento y explicó cómo realizar propuestas para la programación del próximo curso.

Para conocer mejor a esta nueva promoción, el coordinador del curso, José Alberto García Avilés, realizó el Test de Aptitudes Periodísticas y animó a que los alumnos participaran en clase enumerando características y buenos ejemplos del profesional de la comunicación.

Esta mañana, en la segunda parte de las Jornadas de Bienvenida, los alumnos han recibido una charla de la Delegación de Estudiantes, que han explicado el funcionamiento de la Universidad y de la página web. Además, para comenzar a familiarizarse con las instalaciones, los futuros periodistas han visitado la Biblioteca de la UMH.