Inicio > Premios > DOS EXALUMNAS DE PERIODISMO UMH GANAN EL PREMIO REINA SOFÍA CONTRA LAS DROGAS GRACIAS A SU REVISTA ‘INDEPENDIENTES’

DOS EXALUMNAS DE PERIODISMO UMH GANAN EL PREMIO REINA SOFÍA CONTRA LAS DROGAS GRACIAS A SU REVISTA ‘INDEPENDIENTES’


Las exalumnas de Periodismo UMH Mireia Parcual y Laura Ibáñez han ganado el premio Reina Sofía contra las Drogas en la categoría de Medios de Comunicación Social gracias a su Revista Independientes, publicación online especializada en adicciones. Se trata de la 22ª edición nacional de estos galardones que otorga la Fundación para la Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (CREFAT). El fallo del Jurado ha premiado la “labor informativa en el campo de la prevención, asistencia y normalización de las drogodependencias, así como por un tratamiento desdramatizador del problema” de la Revista.

Independientes tiene como objetivo “promover campañas preventivas y fomentar una imagen objetiva de las adicciones de modo que se alejen de ella los prejuicios de marginalidad, exclusión social y carga peyorativa”, según explican sus creadoras en la línea editorial de la Revista.

Presentación del caso InDependientes en las XVII Jornadas de Empleo en Periodismo UMH

[Facebook] [Twitter]

10 junio 2014